Sobre mí

Sobre mí

Me llamo Diego Castro, varón nacido en Sarria (Lugo), omnívoro en el más amplio sentido de la palabra, músico y técnico de sonido.

Empecé a tocar con 11 años aproximadamente y toco en grupos desde los 13. He trabajado, evidentemente, como técnico de sonido, pero también en producción, montando festivales y conciertos, como tour manager, he montado escenarios y trabajado hasta de seguridad… He cargado tantos amplis que podría ser perfectamente míster universo, aunque nada más lejos de la realidad.

Tengo la suerte de que no sólo me gusta la música sino también lo que la rodea, viajar, comer, la juerga, hacer amigos…

Actualmente toco en Disco las palmeras!, pero he tenido el placer de hacerlo en muchos grupos más y de girar como técnico o tour manager con muchas otras bandas, con los que he hecho un buen número de kilómetros y he podido disfrutar de la peculiar manera de viajar de un grupo.

No me gustan los lujos por los lujos, me gustan las cosas de verdad, lo auténtico. No soporto pagar la teórica fama de un sitio si no siento que lo vale y adoro encontrarme con lugares maravillosos que creo que merecen la pena y que muy pocos conocen. Tampoco soy muy amigo de grandes cadenas y lugares hechos en serie como si fueran hechos en una cadena de montaje, no tengo nada en contra de que un restaurante monte sucursales, pero el problema es que no suelen ser buenos. Me gusta la comida tradicional y la más moderna e incluso la comida rápida si está hecha con originalidad y buen gusto, aunque también es muy escasa.

Me gusta probar cosas nuevas.

Me gusta encontrar sitios que poca gente conoce y merecen la pena.

Me gustan los locales nocturnos y los bares, los sitios que tengan algo original y buen ambiente y que pongan buena música (para mí, por supuesto)

Me gusta todo lo que haga que un viaje salga de la monotonía, pero no me gusta perder el tiempo cuando voy a tocar, prefiero ir aconsejado que arriesgarme a que sea una mala experiencia cuando el tiempo apremia.

Adoro reflexionar, dar vueltas a las cosas y discutir sobre ello. Las cosas no son “porque sí”, todo tiene una explicación, se puede analizar y me gusta hacerlo.

Me gusta escribir.