Hoja de ruta por Canarias: Dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria

Hoja de ruta por Canarias: Dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas: “La rica salsa canaria se llama mojo picón”

El barco entre islas es muy peculiar, se ve viejuno, con un toque muy añejo, pero le da cierto encanto, recuerda a la forma de viajar que se puede ver en las películas que se ambientan en los años 50 o algo así. El viaje es de unas tres horas, así que te da tiempo a pasear por el barco y tomarte algo en el bar, realmente curioso, una barra circular, en medio de la zona del pasaje, que se pude ver desde dos pisos del pasaje. No sé por qué pero había unos futboleros que iban a Las Palmas cantando, que nos amargaron un poco el final de la siestecilla, aunque ellamaba la atención lo bien que cantaban, que ya de joder, hacerlo bien.

En las Palmas nos esperaba Ángel de Coñexión Canarias, al que ya conocíamos de una visita anterior. Nos llevó a desayunar al lado del Hotel Madrid, en el que dormíamos, ya que llegamos antes de la hora del check in, fuimos a la cafetería peregrina, en la calle del mismo nombre, en donde tienen multidu de bocadillos y sandwiches originales y deliciosos.

Con el buche lleno nos fuimos al hotel. Por lo que nos dijeron era donde se quedaba Franco cuando iba de visita y aunque esbonito, no han remodelado mucho las habitaciones desde entonces, bastante viejunas (nos tocaron dos sin ventanas, un poco sórdido…) Comimos en el mismo hotel y mejor la comida que el alojamiento. Comimos papas arrugás, costillas con mojo, huevos con chorizo de Teror y un postre delicioso natillas de plátano, que no sé si son típicas, pero con ese nombre y estando en Canarias, había que probarlas, una delicia.

Por la tarde dimos un gran paseo por la playa de Las Canteras, la playa que hay en el centro de la ciudad. Siempre tiene un gran ambiente, mucha gente haciendo deporte, bañándose, haciendo surf… Pero además era la maratón de Las Palmas y había conciertos gratuitos y muchas actividades.

Para cenar fuimos allí cerca, al restaurante el Herreño, que ya habíamos visitado en una visita anterior. Volví a comer pata (soy muy fan) y papas arrugás con mojo y una vez más quedé encantado.

Tocábamos en The paper club. Una sala enorme y muy bonita, recordaba The Hacienda tal y como aparece en “24 party peolple”, pero además tiene una terraza gigante en la parte de atrás, en la cual estuvimos un buen rato de relax. Por lo que nos dijeron suelen hacer fiestas de música electrónica, está un poco separada del mogollón, pero el sitio merece la pena.

Tras el concierto fuimos al Mojo club, sala en la que ya habíamos tocado. Está en la plaza Alfredo Kraus, al lado del auditorio, frente al mar. La plaza estaba llena de gente (hacía una noche fantástica) . Nos tomamos un par de cervezas y nos retiramos, ya que el avión de vuelta salía muy temprano.

Dormimos todo el vuelo y en Madrid como nuevos. Menudo fin de semana para el recuerdo, ya nos morimos de ganas de volver.

One Reply to “Hoja de ruta por Canarias: Dónde comer en Las Palmas de Gran Canaria”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *