César Verdú (León Benavente) recomienda: dónde comer en Murcia, dónde dormir y dónde salir

César Verdú (León Benavente) recomienda: dónde comer en Murcia, dónde dormir y dónde salir

Recomendaciones de César Verdú, al hilo de las entradas sobre Murcia 

Dónde comer en Murcia 

El Jumillano

Jumillano

Nada más entrar al mítico Barrio de Vistabella nos encontramos con El Jumillano. Yo le tengo un especial cariño ya que he vivido en ese barrio quince años. El local, que lleva abierto desde 1953, es bodega, bar de tapas y restaurante a la vez. Es un negocio que ha ido pasando de padres a hijos. Puedes tapear, pulpo al horno, marineras, caballitos, bacalao rebozado, obamas… y también comer platos típicos murcianos; cada día hacen un arroz diferente y disponen de un salón interior para los días lluviosos. Hay unas mesas fuera que, cuando hace buen tiempo, es una delicia y la barra está siempre repleta de buenas tapas. Hay que probar el vermut casero y también tienen una carta de vinos murcianos a muy buen precio. Los asistentes al SOS lo conocen de sobra. Se puede dejar la furgo enfrente del local, en la parada del bus por un raticoh. Calidad – precio un 10. Lo regenta el gran Juan Pedro y te pude ayudar en lo que necesites, él te monta tanto un concierto acústico en el salón como una exposición de arte.

C/ Luis Fontes Pagán 6, 30003 Murcia, Barrio de Vistabella
Tlfn:674 66 07 44
https://www.facebook.com/el.jumillano

La Sidrería Escondida

la sidreria escondida murcia - 2

Y os preguntaréis ¿qué pinta una sidrería asturiana en una recomendación de restaurantes murcianos? Mi predilección por Asturias viene de largo, desde que conocí a Manta Ray allá por el 2000, así que si me preguntáis dónde comer en Murcia, no puedo dejar pasar este lugar. Este sitio es más que un restaurante, es un punto de encuentro y está en el centro del meollo. Un asturiano adoptado que se ha integrado en Murcia y entre los murcianos como si hubiera nacido aquí. Antonio es una persona encantadora.
La Sidrería es perfecta para cenar; tienes, como no, sidra natural, y ahora también han hecho unos menús fijos en los que te ponen un grifo de cerveza y te puedes servir la que quieras (“come y bebe lo que quieras por lo mismo”). Como buen asturiano, Antonio te puede deleitar con un pastel de cabracho, quesos asturianos, croquetas variadas, huevos escogonciaos con patatas fritas, gulas y gambas al ajillo, cecina y el plato estrella es la carne de buey a la piedra.
Para comer a medio día tienen platos de cuchara buenísimos (fabada, pote de berzas, fabes con almejas…). También organiza sesiones de D.J, acústicos, jornadas gastronómicas de cocina asturiana y hasta un ensayo para el coro antifascista de Nacho Vegas. Calidad-precio 10.

Calle Sta. Quiteria, 5, 30003 Murcia
Tlfn: 968 90 00 09
http://www.lasidreriaescondida.com/

Dónde dormir en Murcia

La Casa Verde

Carril De La Esparza, 9 , 30009 Murcia
Tlfn:699 44 72 95
https://es-es.facebook.com/pages/La-Casa-Verde-Guest-House/156692944670

Este Hostel-Bar está a las afueras en plena huerta murciana y a diez minutos caminando del centro. Es uno de esos sitios con encanto y únicos. La gente que trabaja allí es muy servicial. Un lugar muy tranquilo con una pequeña piscina y un jardín-bar que es una maravilla. Muy recomendable.

Hotel Hesperia

Calle de la Madre de Dios, 4, 30004
Tlfn:968 21 77 89
http://www.nh-hoteles.es/hotel/hesperia-murciaUn hotel NH en pleno centro de la ciudad, con habitaciones dobles desde 38 euros.

Dónde salir por Murcia

La Yesería

la yesería

Una institución en Murcia. Lleva ya veintitrés años dando caña. No se puede salir una noche por Murcia y no ir a La Yesería, Regentado por el carismático Paco Larrosa, uno de los fundadores de la sala 12&medio, la encantadora Chiqui, y el gran Javier Larrosa DJ. Música de calidad y trato inmejorable, muchas bandas nacionales e internacionales pueden dar fe de ello.

Calle Victorio, 22, 30003 Murcia
https://es-es.facebook.com/layeseria

Tremolo bar

tremolo bar

Calle Trinidad, 12, 30003 Murcia
https://es-es.facebook.com/tremolo.barmurcia.7

Local enfocado a la música Garaje y R´n´R. Lo llevan Alberto y Vicente, también conocidos como Galleta Pulida, dos personas entrañables que te harán bailar hasta que tus piernas no aguanten. Otro lugar imprescindible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *